El seis de enero es fecha donde se festejan distintas efemérides, como el Día de Reyes, Día de los huérfanos de la Guerra y el Día Mundial de la Astrología. Está última es una disciplina que estudia desde tiempos antiguos la influencia de la posición de las constelaciones o planetas del sistema solar en la vida humana.
Se dice que la efeméride coincide con el Día de Reyes porque Melchor, Gaspar y Baltasar eran sacerdotes y sabios que tenían la capacidad de interpretar los movimientos de las estrellas.
La Astrología es definida como una pseudociencia que estudia la posición y el movimiento de los astros, con la finalidad de interpretar eventos celestes, constelaciones, pronosticando sucesos terrestres y el destino de las personas
Las personas creyentes de ciencia, señalan que la astrología carece de validez y produce conocimiento falso. En la actualidad la astrología aporta explicaciones y significados para conectar al hombre con el universo.
Esta efeméride fue propuesta en el año 1979 por el astrólogo uruguayo Boris Cristoff, siendo aprobada por 102 organizaciones astrológicas del mundo occidental.