La NASA estudiado la órbita de un asteroide que se encuentra cerca de la tierra, se sabe que su tamaño es inmenso casi igual al de un rascacielos. Este estudio se realiza para saber principalmente su trayectoria, hasta ahora se sabe que sí existen posibilidades de que se impacte contra nuestro planeta.
Este formación salió a la luz la semana pasada, dónde se indica que la agencia espacial ha dado seguimiento al asteroide llamado Bennu, este caso lo han estudiado gracias a instrumentos colocados en la nave espacial Osiris-Rex (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer).
Primero se empezó a estudiar los movimientos de este ente pues se le clasificóo como muy peligroso si llega a impactarse con la tierra.
A través de un comunicado Kelly Fast gerente del programa observación de objetos cercanos a la tierra en la sede de la NASA en Washington a través de un comunicado mencionó que aunque esté asteroide se considera cómo peligroso se está trabajando en la observación y monitoreo de este asteroide para evitar consecuencias para nuestro planeta.
Además no se estudia sólo este caso sino muchos otros más que pueden ser considerados cómo peligro.
Se pronostica que cuando exista un mayor acercamiento de este asteroide será en el año 2135, cuando esta proximidad se de, lo científicos deben de estudiar si la gravedad de la tierra podría causar una variante en la trayectoria de Bennu causando así un peligro para nuestro hogar.
Gracias a la tecnología los científicos pudieron determinar las posibilidades decía este asteroide podría impactarse, determinado que el 24 de septiembre del 2182 una de las fechas donde las posibilidades son más altas.
El 10 de mayo el 2021 la nave que se utilizó para el estudio del asteroide partió de regreso a nuestro planeta después de pasar dos años estudiando de cerca a Bennu, además tomó muestras de la roca que llegarán a nuestro planeta en el 2023 para una mayor investigación del asteroide gigante. Se sabe que el asteroide tiene 500 metros de ancho, y ahora se está trabajando en evitar un impacto contra la tierra.
NASA pide no alarmarse por enorme asteroide que se acerca a la Tierra