Instantes de pánico y desesperación se vivieron durante algunos instantes por estudiantes que presentaron el examen de admisión para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, luego de una joven sufriera un desmayo durante la jornada de este martes 5 de julio en la Facultad de Derecho.
Poco después de las 8:00 horas dio inicio el examen de admisión en algunas facultades de la UASLP y, tras dos horas aproximadamente de duración, algunos aspirantes comenzaron a terminar su respectiva prueba y abandonar los recintos de sus facultades.
En la Facultad de Derecho que reunió a cientos de potosinos de diferentes municipios como Mexquitic de Carmona, Villa de Arriaga, Soledad y Cerritos por mencionar algunos, algunos estudiantes optaron por platicar tras la sesión e intercambiar opiniones de la prueba.
Alrededor a las 10:30 horas, un grupo de seis amigos pidieron ayuda para atender a una de sus compañeras que se desvaneció en las afueras de la facultad. Rápidamente los vigilantes notificaron y servicios de primeros auxilios llegaron para atender a la joven de 18 años de edad aproximadamente.
Aparentemente, la mujer no había desayunado y por ello paramédicos la enderezaron y recargaron sobre un muro para abastecerle de un litro de jugo, paleta de dulce y unas gorditas, además de darle espacio para poder «tomar aire fresco».
La presión y estrés lleva constantemente a los estudiantes a sufrir algunos problemas de salud durante las semanas previas al examen de admisión, ya que muchos de ellos apuestan su futuro en ingresar a la máxima casa de estudios y continuar su desarrollo profesional.