SLPTitulares

Por cuatro meses de trabajo, ex asesor jurídico demanda al Congreso por 1 millón de pesos

Otro escándalo al interior del Congreso del Estado. Resulta que Roy González Padilla, quien se desempeñara como asesor jurídico de la LXII Legislatura, impuesto en el cargo por los diputados de MORENA, demandó al Poder Legislativo por 1 millón de pesos, alegando despido injustificado, siendo que fue removido de su cargo luego de comentarios misóginos que vertió en su cuenta de Facebook, con motivo de una manifestación feminista.

Roy González Padilla, protegido de la diputada Marite Hernández, fue evidenciado públicamente luego de que posteó en su cuenta de Facebook: “SÁQUENSE TODAS A LA FREGADA DE MI MURO, ÓRALE! A RAYARSE LAS NALGAS A OTRO LADO… JAJA”, como reacción a una marcha feminista en las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí.

Recién destapado el escándalo, Marité Hernández, que se dice feminista y defensora de las mujeres, salió a dar la cara por González Padilla, en tribuna, durante una sesión del Congreso del Estado, subió al estrado y lo defendió a capa y espada, a las pocas semanas le fue imposible sostenerlo en el cargo y fue despedido.

El 22 de enero de 2019 Roy González Padilla fue despedido y recibió 320 mil pesos como liquidación por cuatro meses de trabajo, es decir, 80 mil pesos por cada mes que acudió al trabajo a “tirar rostro”, pues según el dicho de secretarias y asesores, nunca se le vio trabajar.

Pero los 320 mil pesos de liquidación no le dieron suficientes, por lo que ya demandó al Poder Legislativo y quiere ahora 1 millón de pesos y la reinstalación en su puesto, además salarios caídos y otros beneficios a los que, al ser empleado de confianza, no tiene derecho.

Los diputados de MORENA fallan a los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, además de incumplir con la austeridad republicana, dan trabajo a personajes de dudosa reputación que, al ser despedidos por carecer de la capacidad para desempeñar el cargo por el que cobran jugosas cantidades, una vez fuera, demandan por más dinero, sangrando el erario público que es, a fin de cuentas, dinero del pueblo.

Marite Hernández, catalogada por algunos como la mayor decepción de MORENA, pues se esperaba mucho de ella, ha decidido guardar silencio, pero para sus cercanos ha declarado “pues que le paguen el millón, a fin de cuentas aquí tenemos muchos”.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba