El sonado caso de la perito de la entonces Fiscalía General del Estado, Guadalupe N., y su pequeño hijo Alán Tadeo, por fin fue resuelto por las autoridades; fue detenido Cruz Alfonso N., quien fuera su pareja y también compañero de trabajo, quien ya se encontraba jubilado. Desde un principio él había sido señalado como el principal sospechoso, pero los agentes investigadores fueron incompetentes.
Los agentes encargados de la investigación no pudieron, luego de haber sido reportada la desaparición de Guadalupe y su pequeño hijo Alán Tadeo, por parte de sus familiares, de inmediato iniciaron las pesquisas, se recabó información que parecía involucrar a Cruz Alfonso M., pareja de la desaparecida, pero no pudieron los policías relacionar a éste con ambas desapariciones.
https://www.codigosanluis.com/lupita-y-alan-la-suerte-de-una-perito-desaparecida/
Luego que desde el miércoles comenzaran a difundirse versiones de la captura del presunto, la cual sucedió por la mañana, al parecer en el barrio de San Sebastián, la Fiscalía dio a conocer, de manera inusual, porque suele enviar la información a veces casi al anochecer, que se había realizado la captura del presunto.
La vocería de la dependencia envió un comunicado en el cual informa de la detención de un sujeto, el cual se desempeñó como perito de la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por la desaparición de una mujer perito y su hijo de ocho meses de edad en el año 2014.
Luego de los trabajos de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, se realizaron las averiguaciones previas respectivas, y se obtuvieron pruebas de la probable responsabilidad de Cruz Alfonso M., quien también es padre del menor.
Según las investigaciones, fue el 26 de octubre de 2014 cuando el sujeto y la perito acordaron verse para tratar una situación personal, trasladándose ella y su hijo en su vehículo particular.
Al encontrase con el hombre, presumiblemente los privó de la libertad y desde esa ocasión la familia no tiene conocimiento de sus paraderos.
Posteriormente el automóvil de la perito fue hallado a inmediaciones de la iglesia de la Estrella que se ubica en la avenida Ricardo B. Anaya.
El área de Servicios Periciales realizó las diligencias respectivas y recolectó indicios sobre este asunto, los cuales fueron analizados e integrados al expediente del asunto.
Con la información obtenida durante las indagatorias, el Ministerio Público de Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos consignó la averiguación previa al Juzgado Quinto del ramo penal, debido a que este caso es del sistema de justicia anterior al que actualmente se lleva, y se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares.
El indiciado fue detenido y llevado a la prisión de La Pila, en donde se resolverá su situación jurídica en próximos días. La Fiscalía informó que la búsqueda de la perito y su menor hijo se mantiene.
Seguiremos informando