Asesinan a un hombre que intentó asaltar una taquería con pistola de juguete, pero uno de los comensales presentes frustró el robo al abatir a tiros al presunto ladrón. Los hechos fueron captados por las cámaras del lugar, dicho suceso ya se está investigando por parte de las autoridades.
Los sucesos ocurrieron en Houston, Texas, las autoridades del estado señalan que los testigos afirman que el presunto ladrón llegó al local amenazando con una pistola y exigiéndoles dinero a los presentes; luego de que el asaltante recolectara el dinero de los clientes, un hombre (con descripción de un hombre blanco o hispano) sacó su arma propia y le disparó al sospechoso en más de una ocasión.
El hombre que disparó al padrón recogió el dinero y lo devolvió a los dueños, luego de esto él y otros clientes huyeron de la escena.
HOUSTON, TEXAS / Asalto a mano armada en la taquería El Ranchito #4 terminó en el agresor asesinado por uno de los comensales, luego este se va del lugar, no sin antes devolver lo atracado. El agresor de unos 20 años de edad y la pistola que empuñaba era de plástico, no era real. pic.twitter.com/Cq2e6UemXs
— Jonathan Tapia (@JonTapiaSS) January 8, 2023
En Texas las leyes permiten que las personas se defiendan si corre peligro si vida, pero en esos casos el autor o quién actuó en defensa debe de quedarse presente en el lugar del crimen.
«La persona a la que disparó estaba en proceso de cometer un robo y, en consecuencia, su uso de la fuerza en defensa de sí mismo y de terceros inocentes está completamente justificado», dijo Nixon ex oficial de policía de Houston y ahora abogado. «Tenía razonablemente miedo a lesiones corporales graves o a la muerte».