Esta mañana hombres armados mataron a un joven emprendedor, hijo del empresario Fernando Rangel Lozano, de nombre Rubén Rangel Fernández, de aproximadamente 24 años de edad, cuando llegaba a una bodega ubicada en Manuel Sierra 160 en la colonia Estrellas de Oriente, atrás de Plaza Sendero en la capital potosina.
Según testigos, la víctima llegó a bordo de su camioneta y al ingresar se percataron de que dos hombres armados intentaban robar uno de los vehículos que estaban en el interior de la bodega, al parecer propiedad de un empleado. Cuando los ladrones se percataron de su presencia, aún no se sabe cómo, lo someten y asfixian, privándolo de la vida en el acto, dentro de la Suburban blanca que tripulaba.
Los delincuentes huyeron del lugar tras dar muerte al empresario con rumbo a la clínica 50, uno de ellos portaba una mochila, los dos empuñaban sus armas para impedir que alguien pudiera seguirlos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, municipales, federales y hasta elementos del Ejército, en ese momento corrió como reguero de pólvora que la víctima de estos hechos era el hijo del empresario Fernando Rangel Lozano, hermano de Vicente Rangel (QEPD), quien inmediatamente se trasladó al lugar junto con algunos familiares y colaboradores, pero nada pudieron hacer, tuvieron que esperar la llegada de peritos para realizar las diligencias del caso.
Por la importancia de los empresarios, sorprendió que la víctima llegara sin escoltas. Ninguna autoridad policial acordonó la zona del crimen, pese a que en el lugar se encontraba el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino.
Agentes de la Policía Estatal, visiblemente nerviosos, quisieron persuadir a nuestro reportero de cortar la transmisión en vivo que realizaba en el lugar de los hechos, intentando minimizar la tragedia.
Al momento se desconoce el paradero de los responsables. Se cree que las bodegas tienen cámaras de seguridad y ahí aparecerían sus rostros para ser identificados.
Esta tragedia enluta una vez más a la familia Rangel, en un hecho de inseguridad en la capital potosina que las autoridades se empeñan en negar.
La primera versión fue que lo habían ejecutado a balazos, sin embargo más tarde se supo que fue asfixiado.
En su perfil de redes sociales, lo último que posteó fue una iniciativa para un gran intercambio de libros.
POLICÍA DE FGE INVESTIGA MUERTE DE JOVEN EN LA COLONIA ESTRELLA DE ORIENTE DE SLP
SLP. –Tras recibir el reporte de una persona sin vida en la colonia Estrella de Oriente, en la ciudad capital, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), iniciaron las indagatorias del probable homicidio.
Todo ocurrió por la mañana de este lunes 21 de enero del 2019, cuando se alertó que, al interior de una bodega en la calle de Manuel de la Sierra en dicha colonia, ubicada atrás de una plaza comercial, se encontraba una persona sin vida, acudiendo de inmediato elementos de la Fiscalía.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en la parte trasera de una camioneta, y a simple vista presentaba probables características de cianosis, además de que se observaba un cinturón en el cuello, por lo que será la necropsia de ley practicada en el Servicio Médico Legista (Semele), la que determine la causa real de su fallecimiento.
Esta persona ya fue identificada como Rubén de 25 años de edad.
De igual forma, el área de Servicios Periciales procesa la escena de los hechos y levanta indicios para el esclarecimiento de los mismos.
Asimismo, la Policía Investigadora lleva a cabo trabajos de campo y entrevistas con posibles testigos para generar datos que se aporten a la indagatoria.
Inicialmente se cuenta que presuntamente dos hombres se encontraban al interior de la bodega y pudieron ser ellos quienes cometieron el homicidio, sin embargo, una vez que avancen las investigaciones se conocerá lo que realmente aconteció.
También se trabaja con material de algunas cámaras de video del sector para obtener mayores datos que ayuden a la identificación de quien o quienes perpetraron estos hechos.