
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró la marca «Gas Bienestar», esto para ofrecer gas natural a bajo costo y contrarrestar los elevados precios que actualmente ofrecen las empresas de este giro.
López Obrador, señaló que ya hay avances muy importantes para que en dos meses inicie el servicio, pues, ya cuenta con los terrenos para la edificación de las terminales de distribución.
En dos meses más estamos distribuyendo el gas Bienestar en la Ciudad de México y poco a poco se va a ir ampliando, pero ya se elaboro el programa, se tiene los terrenos para ls centrales de distribución, se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras”, comentó.
Añadió que el proyecto está a cargo de Pemex y será una empresa filial, por lo que se encuentra en constante comunicación con el director Octavio Romero y, la próxima semana sostendrán una reunión para evaluar el avance.
López Obrador, explicó que todo el país tendrá el servicio, iniciará en la Ciudad de México y municipios conurbados para posteriormente extenderse al resto del territorio.