
Después de ser detenido y ser confinado al área de barandilla, un joven de 25 años de edad perdió la vida a causa de un disparo en las inmediaciones de la policía municipal de Santa María del Río, la Fiscalía General del Estado efectuó el arresto de un elemento de dicha corporación por presuntamente haber disparado en contra de este hombre.
La mañana del pasado jueves 27 de julio, se reportó el deceso de un hombre en uno de los patios de la comandancia municipal de Santa María del Río, las primeras versiones aseguran que a un elemento de la policía municipal se le salió un tiro de su arma de cargo, que le habría quitado la vida a Miguel «N» de 25 años, quien acababa de ser detenido.
Ante este reporte, policías de investigación de la Fiscalía General del Estado se apersonaron en el lugar junto con los Servicios Periciales, quienes procesaron la escena, y tras investigar los hechos, efectuaron la detención de Marco Antonio «N», elemento de la corporación de seguridad municipal, por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven. Este policía será será puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, el cual lo llevará a una audiencia de control de la detención, para que un Juez de control determine su situación jurídica.
Sin embargo, habitantes del pueblo mágico dudan que el trágico deceso del joven detenido haya sido un accidente, pues abundan las quejas diarias de abusos cometidos por parte de los uniformados, quienes, aprovechan su autoridad para extorsionar a automovilistas y motociclistas. Además, afirman que también son violentos con los civiles y lamentan que la presidenta municipal, Miriam Martínez Trejo no haga algo para remediar esta situación.
Seguiremos informando