Luis Alberto Zavala Ojeda, comisariado de bienes comunales de San Juan de Guadalupe, fue asesinado la noche de este lunes 20 de febrero a las afueras de su casa. Los primeros informes revelan que el artero crimen se habría cometido minutos antes de la medianoche.
En redes sociales, amigos y familiares expresan condenan el crimen y demandan la intervención de las autoridades competentes para impedir que este hecho quede impune.
Luis Alberto Zavala Ojeda fue pieza fundamental en el arreglo que tuvieron los comuneros de San Juan de Guadalupe para que les pagaran, después de 30 años, los terrenos en los que se construyó el puente de Avenida Juárez. Gracias a él, tras décadas de conflicto, los comuneros establecieron una buena relación con el Gobierno del Estado, situación que permitió el desarrollo del proyecto para modernizar el llamado Circuito Potosí.
La Fiscalía General del Estado confirmó el hecho y reveló que se ordenó trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE) para determinar la causa real del deceso con la necropsia.
Por su parte, autoridades comunales informaron que Luis Alberto hizo como última obra la organización del Carnaval 2023 de la colonia General I. Martínez y San Juan de Guadalupe, evento en el que fue atacado cobardemente.
Seguiremos informando.