Axtla de Terrazas, S.L.P.- Asesinan a joven axtlense, quién tenía ya 4 días desaparecido en la zona huasteca.
Desde el pasado jueves 7 de noviembre, familiares del joven Luis Enrique Simón Antonio de 25 años, iniciaron a través de redes sociales a buscar a su familiar, tres días después el sábado 9 de noviembre la Fiscalía General de Justicia en el Estado, público la tarjeta de búsqueda (Alerta Amber) del estudiante universitario.
La mañana de este domingo, Policías estatales y municipales de Axtla, encontraron el cuerpo sin vida de Luis Enrique Simón Antonio, se informó que se encontraba tirado boca abajo, en medio de unos naranjales, muy cerca del llamado Camino Real entre Jalpilla y Picholco, visiblemente golpeado.
Por este motivo personal de peritajes, trabajan ya en el sitio, para recabar todos los indicios posibles, para dar con el o los responsables del lamentable hecho, elementos de la Policía Investigadora ya trabajan en las líneas de investigación.
El joven despareció el pasado 7 de noviembre en el ejido Picholco del municipio de Axtla, sus compañeros de escuela aseguran que Luis Enrique era un joven humilde pero muy estudioso, estaba becado, era tranquilo e incluso los motivaba a «echarle ganas al estudio».
Inclusive el joven axtlense trabajó varios años en tiendas departamentales de Xilitla y Axtla, logrando conseguir una beca para continuar sus estudios universitarios en su lugar de origen, donde era un destacado estudiante, buen compañero, alumno y amigo.
En redes sociales la búsqueda era implacable, dependencias de gobierno, funcionarios, sociedad civil, compartían sus fotos, sus datos, su familia pedía oraciones para poder hallar a Luis Enrique, pedían encarecidamente cualquier dato que pudiera ayudar a encontrarlo.
Su muerte ha cimbrado a la sociedad en general de la zona Huasteca, a causado consternación no solo en la comunidad estudiantil, sino en toda la región.
Hoy su familia, sus padres solo piden Justicia para su amado hijo.
A continuación presentamos el informe oficial de la Fiscalía General del Estado:
AXTLA. – Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en Axtla de Terrazas comenzaron las diligencias respectivas, luego del hallazgo de un cuerpo sin vida de un joven en una localidad de ese municipio.
Cerca de las 7:30 de la mañana de este domingo 10 de noviembre de 2019, se reportó a los números de emergencia, que en la localidad Ahuacatitla había una persona occisa.
Agentes de la Fiscalía acudieron de inmediato a realizar las primeras investigaciones, encontrado en una parcela de naranjales, ubicada a unos cien metros de un ramal a esa comunidad, a la víctima.
El joven ya fue identificado, contaba con 25 años de edad. Tenía una ficha de búsqueda para dar con su paradero.
Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele). A simple vista presentaba lesiones producidas presumiblemente por arma blanca, sin embargo, será la necropsia de ley la que determine las causas reales del fallecimiento.
En el lugar de los hechos los Servicios Periciales de la institución recabó diversos indicios los cuales serán integrados a la carpeta que se abrió sobre lo ocurrido.
Policías de Investigación (PDI) en la Huasteca Sur mantienen actos inherentes para esclarecer estos hechos y dar con quien o quienes resulten responsables de los mismos.