La violencia se apoderó de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, y en una muestra de lo que es capaz el crimen organizado, este día se descubrieron los cuerpos embolsados de tres policías municipales en una de las calles principales de la localidad.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó que los cuerpos correspondían a tres hermanos que eran policías municipales de Ciudad Obregón, fueron hallados en bolsas de plástico y la autopsia posterior reveló graves huellas de tortura. Cabe mencionar que con este hecho, en lo que va del año suman seis los policías asesinados por grupos del crimen organizado.
Por su parte, José Trinidad Gil Salazar, presidente de la Unión de Gendarmes en el municipio de Cajeme, conformado por Ciudad Obregón y el territorio indígena Yaquí, informó que al menos 36 policías municipales han presentado su renuncia debido al miedo de ser víctimas de estos delincuentes, además del miserable salario de 3 mil 800 pesos y la falta de equipo y armamento.
Ante estos hechos, los habitantes se quedan cada vez más desprotegidos, ya que el personal que los debe proteger, termina siendo víctima de los criminales, que impunemente se apoderaron del lugar.
Seguiremos informando