En Matehuala, durante una acción rápida y eficaz, agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron una camioneta con un considerable arsenal y equipo táctico en su interior. El operativo tuvo lugar en la colonia La Dichosa, en Matehuala, tras una persecución que culminó con el abandono del vehículo.
Los hechos ocurrieron cuando las autoridades estatales observaron al conductor de una camioneta Nissan, de la línea Kicks, azul, quien, al notar la presencia de la GCE, aceleró la marcha intentando escapar. La persecución llevó a que el vehículo fuera abandonado sobre la Privada Bustamante, tras el conductor verse superado en número por los agentes.
Al inspeccionar el interior de la camioneta, los agentes encontraron: Una escopeta calibre 12 milímetros, cinco cargadores, una cinta de eslabón desintegrable para ametralladoras automáticas, 122 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, cuatro placas balísticas, 67 objetos de varilla y seis uniformes tácticos con insignias de una posible red delincuencial.
Inmediatamente, se avisó a los servicios periciales para el seguimiento y procesamiento de estos indicios. Todo el equipo encontrado, junto con la camioneta asegurada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones pertinentes.
Seguiremos informando.