
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en Chiapas un tráiler que transportaba 22 toneladas de azúcar de procedencia extranjera que ingresó ilegalmente a México desde Guatemala, informaron fuentes oficiales.
El decomiso fue realizado por elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez–Coatzacoalcos, donde localizaron el vehículo pesado con 440 costales de azúcar blanca de 50 kilogramos cada uno, sin documentación que acreditara su legal transporte en el país.
De acuerdo con las investigaciones, la mercancía fue cargada en el municipio de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, y tenía como destino el estado de Hidalgo.
El tráiler y el producto asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por posibles delitos de contrabando, defraudación fiscal y delincuencia organizada. No se reportaron personas detenidas.
Seguiremos informando.




