
Candil de la calle, oscuridad de su casa; reza el viejo y conocido refrán que viene a describir con precisión el trabajo realizado por el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, al olvidarse del municipio y la gente a la que debe rendir cuentas para irse a trabajar a Villa de Arista en donde, según informaron por medio de las redes sociales del Ayuntamiento, se implementó un operativo para sanitizar espacios públicos para hacer frente a la pandemia de covid-19 que azota al estado potosino.
“Gobierno Municipal continúa con medidas de salubridad ante contingencia #COVIDー19 ahora en Villa de Arista. La mejor forma de inhibir contagios es la sana distancia y el aislamiento social” publicaron en su cuenta oficial de Facebook, información que se replicó en Twitter y a la que se le agregó una serie de imágenes que, supuestamente, daban testimonio del trabajo realizado.
Los reclamos de los potosinos no se hicieron esperar pues, mientras la capital se encuentra totalmente descuidada, sucia y en abandono, el alcalde concede el uso de recursos públicos para irse a quedar bien al Altiplano Potosino, demarcación que no le corresponde.
La ira de los internautas hizo que los responsables de las redes sociales del Ayuntamiento voltearan a ver lo que sucedía; resulta que se equivocaron, que no era Villa de Arista sino la Delegación de Bocas. La publicación fue corregida pero el daño ya estaba hecho.