Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso su intención de regresar el tren de pasajeros a la República Mexicana, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, comenzó a buscar que San Luis Potosí también tenga rutas de este servicio de movilidad que impulsaría en gran medida el turismo y la economía potosina.
Hasta el momento, San Luis Potosí no ha recibido el oficio que incluiría al estado dentro de las 23 entidades federativas que contarán con este medio de transporte. Sin embargo, Gallardo Cardona, afirmó que, como el estado se encuentra al centro del país, no existe un mejor lugar para instalar vías de ferrocarril que conecten a varios lugares de la República Mexicana.
Afirmó que busca asegurar rutas para San Luis Potosí, que vallan a Querétaro y a Monterrey. Argumentó que «eso va a aligerar también mucho la carga vehicular de la carretera 57. Es un producto que va en serio que va fuerte, eso sí ya me lo notificaron».
El mandatario dijo que ya están trabajando con las empresas que poseen las concesiones de las vías de ferrocarril que pasan por el estado, con el fin de que ellos sean los que den el servicio, pero en caso de que no quieran, se impulsará un proyecto para que sea el Gobierno del Estado junto con el Gobierno Federal el que administre este transporte.
«Pero de que vamos a tener el tren de pasajeros de Querétaro – San Luis y San Luis – Monterrey, va a ser una realidad en San Luis Potosí». Finalizó Gallardo Cardona.
Seguiremos informando