La Auditoría Superior del Estado (ASE), en conjunto con la Fiscalía General de San Luis Potosí, investigarán las denuncias realizadas en contra de el exgobernador Fernando Toranzo, así como de algunos funcionarios de su administración, así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
Al respecto, el mandatario comentó que las denuncias que recientemente salieron en contra del exmandatario Fernando Toranzo, ya existían, sin embargo, no se les había dado solución; hasta ahora la ASE decidió desenterrarlas y, en conjunto con la Fiscalía las investigarán.
«Esas denuncias ya estaban, siempre han estado, el tema es que nunca se les dió un resolutivo jurídico, siempre se dejaron dormir las inconsistencias de los gobiernos pasados (…) hay denuncias desde Fernando Toranzo, hay denuncias de muchos funcionarios de Toranzo que van a empezar a salir» afirmó Ricardo Gallardo Cardona.
Desde el principio de su administración, el gobernador Ricardo Gallardo se caracterizó por su lucha en contra de la corrupción de las administraciones pasadas a la que denominó como la «Maldita herencia». En un año, cayeron varios funcionarios de la administración de Juan Manuel Carreras, a los cuales, se les enjuició y se les encarceló hasta que regresaran por lo menos, una sustancial parte de los millones que se embolsaron, probablemente se pueda observar lo mismo ahora con los exfuncionarios del toranzato.
Seguiremos informando