Varios sujetos armados perpetraron violento asalto en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, a un tráiler “nodriza”, el cual transportaba seis camionetas de la empresa armadora GM, de Silao, Gto., el cual luego dejaron abandonado, sin los vehículos que llevaba. Los hechos sucedieron el sábado pasado pro recién se dieron a conocer.
Los datos escuetos que se divulgaron indican que fue un grupo fuertemente armado perpetró el robo de cuatro camionetas de la empresa General Motors en San Luis Potosí, las cuales eran transportadas en un tráiler nodriza.
Se sabe que el vehículo nodriza salió de la compañía armadora instalada en el estado de Guanajuato y fue víctima de un asalto con violencia durante la madrugada del sábado, en la carretera 57 del tramo San Luis Potosí-Matehuala.
Obligaron los criminales a detener la marcha del tráiler y, al detenerse, amagaron al conductor y lo obligaron a descender de la cabina del tractor, le despojaron de la misma y enseguida se dieron a la fuga, con la unidad y los vehículos que trasportaba.
El chofer cuando pudo hacerlo, dio aviso a las autoridades y a la empresa, tras lo cual se inició un operativo de búsqueda. Al filo de las 05:00 horas, la señal de GPS de la unidad fue descubierta en Guanajuato, en la carretera León-Silao.
Rastrearon la señal y, finalmente, fue encontrado el vehículo nodriza, abandonado en un camino de terracería, ya sin las seis camionetas Chevrolet y GMC que transportaba.
El robo por asalto sucedió en territorio potosino y, se espera, la Policía de Investigación utilice sus “tácticas de inteligencia” para tratar de encontrar a lo criminales, atraparlos y recuperar los vehículos, cuyo costo supera los cinco millones de pesos.
Seguiremos informando.