
En los últimos días, víctimas han denunciado un preocupante aumento de asaltos en la zona de alto riesgo en la carretera 57, específicamente en el tramo entre el Huizache y Matehuala. Viajeros y turistas han compartido sus experiencias a través de chats, alertando sobre la presencia de asaltantes que han vuelto a atacar a usuarios que se dirigen a destinos turísticos de la Huasteca Potosina o de Nuevo León.
La recomendación generalizada es evitar transitar por el tramo de Huizache a Matehuala, ya que se ha informado que individuos armados aparecen de manera sorpresiva, detienen vehículos y despojan a los viajeros de sus pertenencias. El último incidente reportado tuvo lugar la mañana de este sábado, cuando el tráfico se vio afectado en ambos lados de la carretera debido a un accidente.
En este caso, las víctimas presenciaron la aparición de diez personas armadas provenientes de los arbustos, quienes perpetraron el asalto, insultando a los afectados. Afortunadamente, no se reportaron agresiones físicas, pero la experiencia dejó a algunos turistas que se dirigían a Real de Catorce asustados por tan atroz suceso.