Rioverde, S.L.P.- La inseguridad en el municipio de Rioverde está imparable, al grado tal que los policías de esa demarcación son señalados y acusados de formar parte de bandas criminales que delinquen en toda la zona Media. La situación, que el alcalde consideraba “política” ha alcanzado tal nivel que ya ni los panistas fifís rioverdenses se salvan.
El pasado sábado 19 de octubre dos sujetos a bordo de una motocicleta color rojo, arribaron hasta la lavandería Magic Whash, ubicada en la calle Guerrero de la cabecera municipal de Rioverde, y empuñando armas blancas, obligaron a la dependienta a entregar el dinero de las ganancias del día, apoderándose de 300 pesos para luego huir del lugar con toda tranquilidad, pues no hay, en la zona, operativos de prevención policiaca.
La cosa hubiera quedado en simple asalto, sin embargo la noticia trascendió pues la lavandería Magic Wash es propiedad del tesorero municipal, Horacio Balderas Ávalos, incondicional del alcalde José Ramón Torres, por lo que al ser informado del asalto en su negocio, montó en cólera y, a paso veloz, corrió hasta la oficina de su jefe y le exigió que capturaran a los rateros.
El panista José Ramón Torres ordenó que todos los elementos de la Policía Municipal de Rioverde y los de la empresa de seguridad privada Buhos, propiedad del secretario del Ayuntamiento, se dedicaran a buscar a los dos delincuentes, sin embargo, como es tradición en el municipio, no pudieron capturarlos.
José Ramón Torres, que al inicio de esta crisis de inseguridad aseguró que “todo es político” ya empieza a creer que los rateros con y sin placa, son de a de veras.