Varios sujetos incursionaron en forma violenta a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación de Rascón, en Ciudad Valles, de donde, tras someter a una enfermera y al vigilante, luego se dedicaron al saqueo del inmueble, cargaron con equipo y material costoso. Los hechos sucedieron en la madrugada, de acuerdo a información recabada. Ya investiga la policía.
Vecinos de la localidad informaron a la policía que al filo de las 01:00 horas, un grupo de sujetos llegó a la clínica del IMSS y amagaron a la enfermera y al guardia que vigila el lugar y tras hacerlo, procedieron a tomar todo lo que encontraron de valor, equipo costoso, así como material, el cual llevaron a un vehículo, en el mismo que habían llegado para cometer el asalto, según se dijo.
Los criminales luego de haber perpetrado el robo por asalto en la clínica, emprendieron la huida, al parecer para ocultarse en misma zona, al menos eso presumen las autoridades. Los vecinos llamaron al 911 de atención a emergencias y se trasladaron agentes de las diferentes corporaciones al lugar. Al llegar a la clínica encontraron al guardia y la enfermera, quienes habían auxiliado a éstos.
Tras tener las características de los maleantes, los agentes policiales implementaron diferentes dispositivos de búsqueda para tratar encontrarlos y, principalmente, lograr recuperar lo robado, pues se trata de equipo necesario para el funcionamiento de la clínica. Se presentó también personal de periciales, para recabar los indicios de probable evidencia.
Seguiremos informando