Rioverde, S.L.P.- Sustazo se llevaron derechohabientes del IMSS cuando a plena luz del día este martes 16 de julio fueron asaltados a las afueras de la clínica 9 ubicada en la calle Fray Juan Bautista de Mollinedo 423, Zona Centro de Rioverde, lo peor es que a pesar de que llamaron al 911 pidiendo la presencia de la policía, ni la Municipal ni la Estatal llegaron.
Fue poco después de las 3 de la tarde cuando sujetos se acercaron a personas que estaban afuera de la clínica 9 del IMSS, ya sea porque buscaban ser atendidos o porque esperaban a algún familiar que ya recibía atención médica, en una rápida reacción amagaron y obligaron a los ciudadanos a entregarles sus pertenencias de valor, celulares, carteras, dinero en efectivo y alguna otra cosa de valor que tuvieran en ese momento.
Una vez cometido el hurto, las víctimas pidieron ayuda y comenzaron a llamar al 911 solicitando la presencia de la policía, lamentablemente nadie llegó.
Roberto Carlos Domínguez, director de Seguridad Pública Municipal, dio órdenes estrictas de que durante la noche y madrugada no fuera molestado. Ante la falta de interés por parte del jefe, toda la tropa está relajada, nadie trabaja, excepto cuando deben pasar a extorsionar a comerciantes establecidos a los que obligan a pagar los servicios de una empresa privada de seguridad, al que se niega lo golpean.
Aunque el reporte al 911 extendió el llamado, también, a la Policía Estatal, estos tampoco acudieron.
A pesar de que la inseguridad ha crecido de manera desmedida, el alcalde José Ramón Torres mantiene su discursos de que todas las denuncias por asaltos, robos de vehículo, de peatones, a casa habitación, a comercios, se tratan en realidad de “golpes políticos” de sus adversarios.
Por su parte la población de Rioverde no ve la hora en que se deshagan del peor alcalde que recuerden.