Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Tangamanga

Un cuentahabiente fue despojado de una importante cantidad de dinero en efectivo que minutos antes había retirado de una sucursal bancara en las inmediaciones de Plaza Tangamanga, situación que, según informan, provocó una movilización policiaca en la zona para auxiliar a la parte afectada e intentar ubicar a los responsables del crimen.

De acuerdo con diversos reportes, la víctima acudió a la sucursal de BBVA, antes Bancomer, ubicada en el referido centro comercial en donde realizó el retiro de una fuerte cantidad de dinero en efectivo que se llevó consigo, sin embargo, escasos minutos después de que salió de la sucursal y al dirigirse a su vehículo, fue abordado por los maleantes que, tras someterlo, lo despojaron del dinero.

Algunos reportes refieren que el asalto se dio con lujo de violencia ya que los delincuentes encañonaron a su víctima para obligarlo a entregar el dinero. La víctima no opuso resistencia y entregó lo que traía consigo quedando el shock tras lo sucedido. Acto seguido, algunos testigos se acercaron para prestarle ayuda y solicitar la presencia de las autoridades correspondientes a fin de que se iniciaran las diligencias que permitieran seguirle el rastro a los criminales en espera de poder recuperar el botín que, afirmaron, ascendía a 30 mil pesos.

En los últimos meses, este tipo de situaciones se han vuelto recurrentes en todo San Luis Potosí ante la pasividad de las autoridades de Seguridad Pública, sobre todo de la capital potosina en donde, lejos de que se implementen operativos y acciones específicas para contrarrestar los efectos de la violencia y la inseguridad, las autoridades municipales se ven más preocupadas por cuestiones de tipo político y electoral mientras que el grueso de la población sufre toda clase de hechos delictivos que van desde balaceras, ejecuciones, asaltos y otros tantos que se han vuelto el pan de cada día.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba