El conductor de un auto de la plataforma UBER, fue asaltado por dos sujetos quienes solicitaron un servicio, la víctima, Martín N., quien trae a su cargo un automóvil, Chevrolet, de la línea Aveo, azul, de modelo reciente, le pidieron les llevara a una localidad del estado de Zacatecas, estaban de acuerdo en pagar la tarifa que había asignado la aplicación digital.
Pero cuando apenas iban a unos cuantos kilómetros de la mancha urbana, sobre la carretera 49, San Luis-Torreón, tramo San Luis-Zacatecas, los tipos le amenazaron con hacerle daños, pues andaban armados y le ordenaron continuar al volante hasta donde ellos le indicaran. Pasaron Zacatecas y continuaron hasta los límites con el estado de Durango, ahí le ordenaron detener la marcha.
Martín fue despojado de sus pertenencias de valor y luego le obligaron a bajar del auto, ahí lo dejaron abandonado, luego los criminales emprendieron la marcha, se internaron en el estado de Durango, mientras el afectado trataba de conseguir quien le prestara ayuda. Por fin un trailero lo auxilió y lo llevó al poblado más próximo; Vicente Guerrero, donde se presentó ante las autoridades para formalizar la denuncia por el asalto sufrido.
Aunque los hechos sucedieron en esta capital potosina, el asalto en sí, aunque fue abandonado en Zacatecas, es probable la denuncia sea radicada en esta entidad o, en Zacatecas, donde fue abandonado, aunque haya sido interpuesta en el estado de Durango, por la cercanía con el sitio donde finalmente fue abandonado por los criminales tras despojarlo del auto y sus pertenencias personales.
Seguiremos informando