
San Luis Potosí, SLP.- Pasado el mediodía, un grupo de sujetos irrumpieron en la sucursal del banco Santander ubicada en la avenida Industrias, esquina con el Eje 114. De acuerdo con los trabajadores del banco, señalaron que portaban un marro con el que los amenazaron para que entregaran el dinero.
Al llegar los amantes de lo ajeno al lugar, rompieron uno de los mostradores y obligaron a los banqueros a poner el dinero en una mochila. Posteriormente, huyeron por la parte trasera de la sucursal a pie, con toda la tranquilidad del mundo.
De inmediato pidieron apoyo policiaco en el lugar; momentos más tarde arribaron uniformados de la Fuerza Metropolitana, así como elementos de la Policía Ministerial a recabar los primeros indicios del robo; quienes brillaron por su ausencia fue la Policía Municipal, quienes en ningún momento pasaron si quiera por el lugar.
Aunque aún no determinan el monto total de los robado, se sabe que fue una fuerte suma de dinero; además, se sabe que iban vestidos con botas de casquillo y chalecos verdes de seguridad. Por ahora, las autoridades ya buscan a los culpables para llevarlos ante la justicia.
La ciudad de San Luis Potosí se hunde cada vez más en la delincuencia. Las autoridades municipales, encargadas de la prevención del crimen, se deslindan de los hechos, no sólo de los robos y asaltos, si no también de los asesinatos que ocurren en la capital del Estado.