Seguridad y JusticiaSLP Titulares

Asaltan autobús de comerciantes en la Valles-Rioverde

* Los presuntos se llevaron más de 150 mil pesos en efectivo

Un autobús de la empresa Autonaves Vencedor fue asaltado de manera violenta por un grupo de sujetos armados, los hechos a la altura del entronque de Vicente Guerrero en la carretera libre Valles-Rioverde.

De acuerdo a los testimonios recabados con los afectados, la unidad salió de Ciudad Valles hacía la capital del país, en el viajaban comerciantes de Ciudad Valles, sin embargo al tomar la carretera federal a Rioverde en el crucero de Vicente Guerrero dos pasajeros se levantaron de manera violenta y comenzaron a gritar y amenazarlos, exigiéndoles dinero y pertenencias. En ese momento la unidad fue interceptada por un vehículo de donde descendieron al menos 4 sujetos más para comenzar a vandalizar la unidad rompieron ventanas y las cámaras del interior.

Tras lograr su cometido el chofer de la unidad, que recibió algunos golpes, pudo maniobrar para regresar a Valles, en el camino algunos pasajeros lograron pedir ayuda a sus familiares y así fue como notificaron a la Guardia Civil del Estado, que arribaron a las oficinas de Autonaves en el distribuidor vial «Y» Tampico.

Las mujeres y jóvenes sufrieron crisis nerviosas, fueron recibidas por sus familiares, y se retiraron del sitio con pánico pues las amenazas fueron graves, incluso no desearon que se les tomaran sus declaraciones de manera oficial ni interponer denuncias.

Una de ellas relató que parte de los presuntos ladrones viajaban en el autobús, se hicieron pasar por comerciantes, sus lugares habían sido revendidos por una mujer, misma que dijeron no la identifican como parte de los grupos que comúnmente viajan en estas unidades, por lo que presumen todo fue planeado.

Algunos de los comerciantes llevaban más de 35 mil pesos en efectivo, de los cuales fueron despojados. Se presume que el monto en efectivo asciende a más de 150 mil pesos.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba