Tras el deceso de una niña en días pasados donde se vieron involucrados elementos de la Guardia Nacional y el reciente atentado contra el candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, condenó los hechos e invitó a la sociedad a ser mensajeros de la paz como personas de buena fe en la sociedad.
«Un saludo de solidaridad y de consuelo de apoyo en la oración en primer lugar a la familia. Nos podemos quedar con los juicios los hechos y nos podemos olvidar de las personas que directamente han padecido, pongámonos en el lugar de sus papás, imaginen ese dolor tan grande no podemos ser insensibles al olor ajeno, cualquier tipo de dolor y obviamente, enviamos un saludo a estas familias en personal estado pidiendo por ellos y repito», declaró el Arzobispo de San Luis Potosí.
Así mismo, Cavazos Arizpe habló del atentado contra Trump el día de ayer por la noche y mencionó que «en primer lugar, acuérdense que como hombres de fe rechazamos todavía violencia, nadie tenemos derecho, nadie tenemos derecho a hacer ningún mal ningún mal. Por lo tanto es importante manifestar que ese tipo de acciones a quien sea en donde sea siempre van a ser injustas, siempre van a ser una falta de oportunidad para que las personas expresen sus pensamientos siempre y cuando sean también pacíficos, pero condenamos esto, que en todo mundo nos esforzamos en que haya paz y hermandad no como algo sin aplicación sino como una realidad.
«Un enojo, un malestar, una diferencia en forma de ver o pensar algo, vamos dejando que nos vaya haciendo enemistad. Definitivamente se van creando formas de violencia, no nomás la física, la material, también la verbal y de otras maneras. Obviamente condenamos a cualquier persona cualquier ataque a su integridad. Yo creo que a nivel mundial a nivel mundial el Papa, por ejemplo, nos habla de la de la guerra Rusia-Ucrania, pero no deja de incitar artesanos de paz. El acuerdo debe estar primero en la en la razón, en el espíritu, en la voluntad de cada persona y ya las autoridades de cualquier tipo civiles, religiosas, en las familias, deben poner caminos muy concretos de paz», puntualizó.