Con miles de aficionados al futbol en todo el país al pendiente de la final del futbol mexicano, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado para que saber ganar, saber perder y evitar a toda costa la violencia que ha manchado la pelota en los últimos torneos.
«Que gane el buen futbol. Las Chivas han sido más constantes, pero que gane el buen futbol. Que no haya rivalidades que lleven a violencia y en los festejos o quien pierda tenemos que ver estas situaciones como la oportunidad de reconocer al otro que ganó», reconoció el Arzobispo tras la tradicional misa celebrada cada domingo en la Catedral Potosina.
Cavazos Arizpe, quien ha reconocido en ocasiones anteriores simpatizar por el conjunto de Rayados de Monterrey, invitó a la sociedad a no hacer actos de violencia bajo ninguna circunstancia. Además, reconoció que a lo largo del torneo, Guadalajara fue más regular que los de Nuevo León.
«No tenemos porque hacer violencia de nada. El mundo estamos invitados a no hacer violencia de ningún tipo. Las Chivas han sido más constantes, yo creo que voy con el rayado (Chivas), también tienen rayas blancas en su uniforme», precisó entre risas el Arzobispo.
Chivas y Tigres jugarán por el título del Clausura 2023 este domingo 28 de Mayo a las 19:35 horas en el estadio Akron.