Tras la lamentable muerte de una mujer en la rueda de la fortuna de la Feria Nacional Potosina, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, mandó un mensaje de aliento y fortaleza para los familiares y seres queridos de la mujer fallecida, así como invitó a las autoridades pertinentes a investigar los hechos de fondo y establecer responsabilidades.
«Me ha dolido mucho también porque como hemos comentado aquí son momentos de fraternidad, de alegría, de esparcimiento, de celebración, y que tristeza que suceda esta situación. Como lo he hecho en otras también penas de esta índole, mando un saludo a las personas y nuestras oraciones, porque sí nos ha dolido que vamos a buscar una alegría y, pues, sucede esto», declaró tras la misa dominical en la Catedral Potosina.
Así mismo, Cavazos Arizpe agregó que «se sabe que no es nada planeado en ese sentido, es un accidente. Tenemos que considerar que son accidentes o descuidos, si acaso hubo algún descuido ahí, se tiene que analizar a fondo y debe de haber personas responsables… nos duele la pérdida de una vida, es irreparable, vaya nos duele muchísimo y entonces nos afecta en realidad a toda la sociedad».
«Claro que sí nos duele, claro que debe haber un cuidado en los detalles porque hay diferentes versiones en las redes, en los medios que yo no vi bien, pero sí se debe seguir atendiendo porque es algo que también hace que las personas que vayan a la a la feria, que tiene un gran prestigio, y puedan ir con confianza, puedan ir tranquilos a una convivencia, a disfrutar el esparcimiento, nuestra fiesta o espacio que se brinda. Yo creo que es correcto que se le deba dar el seguimiento debido y ahí están precisamente las leyes, las normas los jueces que nos ayudarían a eso», puntualizó.