Tras los hechos lamentables que se vivieron en Lagos de Moreno con la desaparición de cinco jóvenes, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado para proteger los corazones de cada persona de la sociedad y evitar que puedan contaminarse de discordia y maldad, además, lamentó lo sucedido en el estado de Jalisco y arrancó la Jornada de Oración por la Paz.
“He hecho una jornada de Oración por la Paz en la llamada Diócesis de San Juan de los Lagos. La ciudad de Lagos de Moreno pertenece a la Diócesis y nos corresponde eso. Es una expresión y una forma de solidaridad fraternal y consuelo para quienes siguen padeciendo la desaparición de seres queridos. Es una condolencia de estar unidos en esta situación tan triste y dolorosa que no debería de existir en el corazón de ningún ser humano”, aseguró Monseñor, Jorge Alberto Cavazos, tras la misa dominical en Catedral Potosina.
“Esperamos no solo que se resolucione, sino que también que cada uno reflexionemos a raíz de estos hechos lamentables. Le pido a Dios que a nadie le suceda, pero no podemos quedarnos en decir que le sucedió a aquellos, están muy lejos y pobres familias. Tenemos que ver nuestro corazón como está y como está cada familia”, agregó.
Cavazos Arizpe invitó a las familias a sumarse y, desde sus hogares, orar y pedir por aquellas familias que viven estos momentos de duelo y dolor. El Arzobispo recomendó realizar la oración breve de San Francisco, misma que dice “Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz”.
“Hay que ir protegiendo el corazón de los miembros de cada familia y evitar que se inunde de discordia y maldad. Pueden haber en el mundo los diálogos, los encuentros, las resoluciones, pero si dejamos que esa maldad entre en el ser humano, por más que haya el esfuerzo de quien sea, Gobierno, Iglesia, ONU o el mismo Papa, no puede ser un derecho la violencia, el violentar o maltratar a alguien. El señor Jesús nos invita a fortalecernos todos con una buena actitud”, puntualizó.
La Jornada de Oración por la Paz se desarrollará durante los días que le restan al mes de agosto y continuará durante los primeros días de septiembre.