“Le doy gracias a Dios porque me permitió venir aquí en nombre suyo”, así de claro y contundente se pronunció el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, a un año de su llegada para encabezar la Iglesia del estado potosino.
“He descubierto una iglesia con mucha fe y que ha sabido salir delante de temas díficiles y adversos. Es una iglesia que tiene proyectos y parroquias con mucha vida consagrada. He ido a todas las comunidades y me acuerdo cuando llegue a Villa de Arriaga y como iba conociendo el corazón de la iglesia y la fe”.
Fue el 30 de junio del 2022 que Cavazos Arizpe arribó a suelo potosino en el municipio de Villa de Arriaga, evento que se recuerda con una gran fiesta y armonía entre los feligreses para sustituir a monseñor Carlos Cabrero Romero como monarca de la Iglesia en San Luis Potosí.
“Hemos tratado de fortalecer y renovar las estructuras. Me he encontrado con personas de muy buena voluntad que con su fe, oración y enfermedad en el apoyo de diversa índole quieren que como iglesia vayamos llegando a las familias y adolescentes, eso es lo que es el evangelio. Me he encontrado con una iglesia que propone mucho, que quiere mucho y me gusta mucho”, puntualizó.