El candidato independiente al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Arturo Segoviano García, dio a conocer que ya prepara las denuncias correspondientes para impugnar la elección a la gubernatura luego de que se descubriera el presunto desvío de recursos públicos desde la Secretaría de Finanzas a favor de la campaña de Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición Sí Por San Luis.
Segoviano García detalló que ya se cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza, desvió al menos 10 millones de pesos a favor de la campaña de su hermano, Octavio Pedroza, a través de su coordinador de campaña, Enrique Martín del Campo, situación que representaría un claro conflicto de intereses y demanda la urgencia de anular el proceso electoral que se está viviendo así como la reposición total del mismo.
Señaló que, a diferencia de los rumores que circularon en torno a Octavio Pedroza sobre los moches que pedía cuando era senador o las corruptelas que le imputaron cuando fue alcalde de la capital, en esta ocasión sí se cuenta con las pruebas que sustentan estas anomalías, además de que el propio Octavio reconoció que coordinador de campaña es proveedor del Gobierno del Estado desde hace muchos años.
https://www.youtube.com/watch?v=zrc_1rSu_ec
Reiteró que, por esta situación y ante la evidente intención del Gobierno para favorecer al candidato de Sí Por San Luis, en los próximos días estará presentando las denuncias correspondientes ante la autoridad competente para que se investiguen y sanciones estas irregularidades que se están implementando con la finalidad de generar condiciones desiguales para los candidatos.
Arturo Segoviano también demandó a Octavio Pedroza dejar de enviarle emisarios que buscan comprarlo u ofrecerle algún beneficio. Sostuvo que no se bajará de la contienda ni declinará a favor de nadie pues, sostuvo, su proyecto, es sólido y busca abrir espacios para la verdadera representación ciudadana.