Después de 28 años, un atleta de San Luis Potosí estará de nueva cuenta en unos Juegos Panamericanos, y se trata del juvenil Arturo Israel Reyna Tristán, que estará participante en Santiago de Chile en la prueba de los 3000 mil con obstáculos.
Con 25 años de edad, está fue la primera ocasión en que Arturo Israel buscó estar presente en la eliminatoria para dar la marca y estar entre los mejores corredores clasificados de acuerdo con el listado de la Organización Deportiva Panamericana.
El habitante de Soledad de Graciano Sánchez, ha tenido una larga y fructífera carrera deportiva dentro del atletismo, y para esta edición de los Juegos Panamericano, sintió que era el momento adecuado para ir en busca del tan ansiado boleto y para ello fue en dos ocasiones a los Estados Unidos, exactamente al Portland Track Festival para tratar de obtener la marca establecida para su prueba y fue la segunda de competencia en donde logró el objetivo.
El último deportista potosino en la disciplina de atletismo que estuvo en unos Juegos Panamericanos fue Juan Armando Quintanilla Loredo, que estuvo en Mar de la Plata en 1995.
Y qué casualidad que sea precisamente Juan Armando Quintanilla, el entrenador de Arturo Israel Reyna Tristán, por lo que el joven atleta potosino tiene el asesoramiento adecuado por parte de uno de los máximos exponentes del atletismo de San Luis Potosí, hay que recordar que, en este tipo de competencia, también estuvo otro grande de San Luis Potosí, Eduardo Castro.
La disciplina de atletismo entrará en acción a partir del lunes 30 de octubre hasta el 4 de noviembre.