Arturo Carral Adán, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), al Senado de la República dió a conocer que en su campaña se encuentra entregando arbolitos y plantas, para motivar a las familias potosinas a cuidar y mejorar nuestro medio ambiente, «y mi compromiso será legislar para crear la Ley del Árbol en las áreas urbanas, para obligar a reforestar las ciudades», apuntó.
Arturo Carral entrega los árboles y plantas en sus recorridos por las colonias de la Capital y Soledad, e incluso en varios hogares, los siembra junto a sus moradores, «estamos haciendo una campaña diferente, nueva, divertida y que involucra verdaderamente a la sociedad», apuntó.
Cabe destacar que para su campaña, Arturo Carral rechazó colocar espectaculares, vallas móviles, imprimir carteles y otros artículos similares, porque además de contaminar, ensucian las calles, tapan la red de drenajes, generan contaminación visual y hartan a la ciudadanía.
«Estamos sembrando el cambio desde la raíz y generando compromisos con los ciudadanos de San Luis Potosí para cuidar la vida y nuestro futuro, yo les entrego un árbol o una planta y ellos a cambio se comprometen a cuidarlo en familia y velar para cuidar el entorno en su calle y colonia, es un compromiso que aceptan muy bien», añadió.
Dijo que con base en la respuesta que ha encontrado de las familias potosinas, ya prepara lo que sería la «Ley del Árbol en las áreas urbanas», porque es fundamental actuar para atender los efectos del cambio climático, fortalecer la generación de oxígeno, crear refugios para la fauna, reducir la temperatura y otros beneficios más.
«Con esa ley vamos a obligar a reforestar las ciudades, vamos a obligar a que se destine presupuesto para ese fin, vamos a obligar a que se creen viveros estatales y municipales, a que haya campañas permanentes de siembra y a sancionar a quienes talen los arboles, entre muchas otras acciones», añadió.
Dijo por último que con el voto de los potosinos por los candidatos de MC este 2 de julio, la «Ley del Árbol en las áreas urbanas» será una realidad en muy breve tiempo.