
El peso mexicano inicia operaciones este 14 de abril, sin mayores cambios frente al indicador anterior. El tipo de cambio interbancario se ubica en 23.59 unidades por dólar con una pérdida casi imperceptible del 0.04 por ciento.
En ventanilla de los principales bancos del país se encuentra a la venta en: 23.80 Banorte, 23.86 BBVA y 23.90 Inbursa.
La moneda local se mantiene a la espera de nuevos datos económicos de Estados Unidos y China, así como los nuevos costos del petróleo a raíz de los acuerdos alcanzados el pasado fin de semana por los países productores a nivel mundial.
Adicionalmente, los inversionistas se mantendrán atentos esta semana a la publicación de cifras económicas en Estados Unidos de empleo, construcción y consumo, así como el PIB de China, que será revelado el jueves y será una primera guía del impacto económico global del coronavirus.
Los precios del crudo marchaban al inicio de la jornada con resultado negativo, frente a lo esperado tras la firma de los nuevos acuerdos. El barril de crudo Brent del Mar del Norte cotiza en 31.88 dólares con una ganancia del 0.44 por ciento con respecto al indicador del día de ayer.
En cuanto al crudo de West Intermediate Texas (WTI) cayó 0.45 por ciento y cotiza en 22.31 dólares por barril.
Se espera que los mercados energéticos logren en los próximos días una mayor estabilidad en los precios, pero no se sabrá hasta que se logren los recortes en la producción que pactaron los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Seguiremos informando