Los estudiantes de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) serán integrados de forma gradual a la Facultad del Hábitat, que cuenta con una comunidad ya consolidada con formación multidisciplinaria. Esta decisión fue avalada por el Consejo Directivo Universitario (CDU) en la sesión ordinaria de octubre.
Cabe hacer mención que para tal fin, se creará una comisión que facilite y determine los detalles de dicha transición, que estará conformada por diferentes áreas de la administración central y de la propia Facultad del Hábitat.
Al respecto, el Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, encargado del despacho de la Coordinación Académica en Arte, expuso las razones por las que se considera pertinente la incorporación de la Licenciatura en Arte Contemporáneo a la oferta educativa de la Facultad del Hábitat. “Se justifica por la necesidad de alinear de manera más efectiva este programa con otros relacionados con el ámbito creativo y visibilizar las actividades que desarrollan sus estudiantes y personal docente”, señaló.
Subrayó que esta integración permitirá una colaboración más estrecha entre diferentes programas educativos afines, promoviendo un enfoque interdisciplinario que enriquecerá la experiencia de las y los estudiantes y fomentará la investigación y la innovación.
Por otro lado, la transferencia del Centro Universitario de las Artes (CUART) y sus recursos a la Secretaría de Difusión Cultural, representa una oportunidad para consolidar y expandir las actividades culturales y artísticas de la UASLP.
Finalmente, el doctor Amaury Pozos, enfatizó que, al unificar estas actividades bajo una misma entidad, se facilitará la coordinación y promoción de eventos culturales, exposiciones, conciertos y otros proyectos artísticos. Además, permitirá una mayor participación de la comunidad universitaria en estas actividades, enriqueciendo así la vida artística y cultural de nuestra institución, fortaleciendo la vinculación con la sociedad.