Elementos de seguridad federal arrestaron a dos hombres vinculados con la célula delictiva liderada por un sujeto identificado como El Perris, el hombre que presuntamente es encargado de la seguridad del grupo de “Los Chapitos”. El Gobierno de México calificó al arresto como un gran golpe para el Cártel del Pacífico, a quien clasifica como el principal generador de violencia en Culiacán, Sinaloa.
Las personas arrestadas fueron identificadas como Raúl Alonso “N”, de 24 años de edad, y Héctor Abel “N”, de 37 años. Fueron aprehendidos en inmediaciones del Fraccionamiento Interlomas Residencial, en Culiacán, Sinaloa. Además de la detención, se aseguró armamento, dosis de droga y vehículos.
El arresto de las personas se logró gracias a un operativo en conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General de la República (FGR). Los elementos de seguridad tenían la orden de realizar un cateo en un domicilio de la avenida de las Aves, en el fraccionamiento antes citado, donde detuvieron a los dos hombres que pretendían huir.