El partido Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI) informó que se arrestó a Imras Khan, ex primer ministro de Pakistán. La detención ocurrió este martes cuando el político acudÍa a conparecer ante el Tribunal Supremo por una acusación de corrupción.
El PTI señaló que la detención la realizó una fuerza paramilitar llamada los Rangers, cuya función principal es mantener la seguridad en zonas de conflicto. El PTI publicó imágenes de varias decenas de Rangers escoltando al ex primer ministro y llamó a la población a «salir y defender el país».
Khan fue destituido en abril del año pasado, tras perder un voto de confianza en el Parlamento; desde entonces la Fiscalía ha abierto contra él más de una decena de casos por corrupción, terrorismo y blasfemia.
El político ha negado en varias ocasiones todas las acusaciones y asegura que es una estrategia para poner trabas a su campaña electoral para las elecciones nacionales, previstas para el próximo octubre. Como consecuencia se desataron enfrentamientos entre las autoridades y simpatizantes de Khan.