San Luis Potosí, SLP.- A través de varias denuncias ciudadanas, informan que cada vez son más los casos de robo de autos y desvalijamientos al oriente de la capital potosina. Los alrededores de la avenida Industrias. En esta ocasión, una persona en la calle de Acerina fue víctima de la delincuencia.
Al despertar esta mañana, vio su vehículo sin llantas, ni rines. Durante la noche, uno o varios ladrones desvalijaron su carro, por lo que en lugar de ir a trabajar el día de hoy, tuvo que acudir a la Fiscalía a presentar su denuncia.
La víctima señala que no es el único caso en esta vía, o en las calles de Rubí, Aguamarina o en plena avenida Industrias y la colonia Valle Dorado. Varios de los vecinos sospechan que se trata de una banda de ladrones que se dedican al robo de vehículos, pues en días anteriores robaron un auto estacionado en la calle de Acerina a plena luz del día, en menos de 10 minutos.
Además, señalan que la vigilancia en los alrededores es nula, rara vez ven pasar a una patrulla. “Si pasa una municipal, mejor andan extorsionando gente”, señaló uno de los afectados.
Estas denuncias, se suman a las que han hecho estudiantes del campus oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes exigen a las autoridades aumentar la vigilancia en las colonias de esta zona de la capital potosina.
El alcalde de la capital, Xavier Nava, a un año de que asumió el cargo, asegura que apenas están en dialogo con las partes afectadas para definir a donde mandarán las patrullas, a pesar de que los problemas de robo y asaltos al oriente de la ciudad siempre han estado presentes.