Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Arrasó el fuego con bodega de dulcería en Villa de Reyes

* Con cubetas, mangueras, botes y escaleras, improvisaron una brigada de emergencia y lograron contener el siniestro Por El Cóndor

Aparatoso incendio se registró a escasos metros del Jardín Principal de Villa de Reyes, muy cerca de la zona comercial y el mercado municipal. El siniestro ocurrió en una bodega perteneciente, presuntamente, a la dulcería “Bambi” ubicada sobre la calle Julián de los Reyes, generando alarma entre comerciantes y vecinos.

Las llamas se elevaron con rapidez y una densa columna de humo fue visible desde distintas partes de la cabecera municipal. Lo que comenzó como un incidente localizado estuvo a punto de convertirse en una emergencia mayor, dadas las condiciones del lugar: materiales altamente inflamables como cartón, artículos desechables y golosinas eran almacenados en el interior.

Ante la gravedad de la situación y la falta de respuesta inmediata de unidades especializadas, los vecinos decidieron actuar por cuenta propia. Con cubetas, mangueras, botes y escaleras, improvisaron una brigada de emergencia. A través de un terreno contiguo, varios voluntarios lograron subir hasta lo alto de un muro para desde allí arrojar agua al interior de la bodega en llamas.

La situación se complicó aún más por la inoperatividad del camión de bomberos municipal, el cual, según testimonios, lleva varios días descompuesto y permanece estacionado en la explanada del Ayuntamiento.

Acudieron bomberos e la empresa BMW y de Pronal, gracias a ellos, al equipo especializado que llevaron, se logró controlar el fuego. Una persona resultó lesionada al ser golpeada por una manguera. Como probable causa del incendio se señaló un cortocircuito.

Este hecho ha puesto de relieve las carencias en materia de protección civil y respuesta a emergencias que enfrenta el municipio. La falta de un camión de bomberos funcional es motivo de preocupación entre la ciudadanía, especialmente en una zona con actividad comercial intensa y construcciones antiguas que podrían representar riesgos adicionales.

Vecinos y comerciantes solicitaron a las autoridades municipales una revisión urgente al estado del equipo de emergencia, así como una estrategia clara para responder a este tipo de incidentes en el futuro, antes de que una tragedia mayor ocurra.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba