
México debutó sin problemas en el Preolímpico de la CONCACAF. La Selección Mexicana derrotó sin problemas 4-1 a su similar de República Dominicana, partido correspondiente a la jornada 1 del certamen y que contó con aforo limitado en el estadio Jalisco.
El dominio de México fue claro y abrumador desde el inicio. Sebastián Córdova, Alexis Vega y Carlos Rodríguez tuvieron las primeras opciones, sin embargo, el poste y buenas atajadas de Johan Guzmán evitaron que el tricolor abriera el marcador.
Fue hasta el minuto 21 que “Charly” Rodríguez rompió el cero. Por la banda izquierda, Roberto Alvarado desbordó y mandó centro al corazón del área que definió el mediocampista de Monterrey para el 1-0. Pese a la superioridad, México no consiguió ampliar la diferencia en la primera mitad.
¡Goooool de México! 🔥
¡Goooool de México! 🔥Charly Rodríguez mete el primero y ya está ganando el Tri 💪
🇲🇽 México 1-0 República Dominicana 🇩🇴
🔴EN VIVO: https://t.co/pmxvUuTwfi
📺 @MiCanal5 @TUDNMEX #ATokyo2020 I #Preolímpica I #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/SaVNXXLmEB— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 19, 2021
En el complementario, la tónica del juego siguió. Alexis Vega al 49 cobró un centro que remató sin problemas Córdova para colocar el 2-0 a favor del tricolor.
¡Gooool de Córdova! 🔥
¡Gooool de Córdova! 🔥Cayó el segundo del tricolor 💪
🇲🇽 México 2-0 República Dominicana 🇩🇴
🔴EN VIVO: https://t.co/pmxvUuTwfi
📺 @MiCanal5 @TUDNMEX #ATokyo2020 I #Preolímpica I #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/J0wvlhEX5u— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 19, 2021
Una excelente pared entre Alexis Vega y Erick Aguirre al 67 sirvió para que Sebastián Córdova anotara su doblete en el cotejo, gracias a un cabezazo preciso que se incrustó en el ángulo rival.
¡Doblete de Córdova! 🔥
¡Doblete de Córdova! 🔥La conexión Vega/Córdova está siendo letal 💪
🇲🇽 México 3-0 República Dominicana 🇩🇴
🔴EN VIVO: https://t.co/pmxvUuTwfi
📺 @MiCanal5 @TUDNMEX #ATokyo2020 I #Preolímpica I #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/Hoa9Lxt1Iq— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 19, 2021
La polémica llegó al 70 con Johan Vázquez cuando una falta en los linderos del área fue marcado como penal a favor de República Dominicana. Azcona anotó desde los 11 pasos y descontó con el 3-1.
Gooool de República Dominicana 🔥
Desde los once pasos se reduce la ventaja
🇲🇽 México 3-1 República Dominicana 🇩🇴
🔴EN VIVO: https://t.co/pmxvUuTwfi
📺 @MiCanal5 @TUDNMEX #ATokyo2020 I #Preolímpica I #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/KO5q6k7hwG— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 19, 2021
Ya con el encuentro definido, en tiempo de compensación un penal sobre Santiago Muñoz sirvió para que Córdova fuera efectivo desde el manchón penal y, con su triplete, anotara el 4-1 definitivo.
¡Hat-trick de Córdova! 🔥
¡Hat-trick de Córdova! 🔥Goleada de México en Guadalajara, se terminó el partido 💪
🇲🇽 México 4-1 República Dominicana 🇩🇴
🔴EN VIVO: https://t.co/pmxvUuTwfi
📺 @MiCanal5 @TUDNMEX #ATokyo2020 I #Preolímpica I #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/9do1mMFbDr— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 19, 2021
El siguiente compromiso de México en el Preolímpico será ante Costa Rica el domingo 21 de marzo, juego que iniciará en punto de las 19:30 horas.