
Arrancan los motores en San Luis Potosí con la primera fecha de la NASCAR México Series que se correrá el 2 de marzo en el Súper Óvalo Potosino, así lo dieron a conocer el rueda prensa en lo que fue la presentación oficial.
Las personalidades que estuvieron presentes fueron encabezada, por el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Cevallos; la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta; el director del Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso; Humberto García, Director Operativo de NASCAR México; José Picazzo, Administrador del Súper Óvalo Potosino, Monserrat Rodríguez, gerente general de Subaru San Luis Potosí, el piloto Mateo Girón y vía zoom lo hicieron Santiago Tovar de NM y Diego Ortiz con Jorge de la Parra de NASCAR Challenge.
“Eventos como NASCAR México son los que nos llevaron a obtener el premio de la Capital Mundial del Turismo Deportivo y queremos adelantar que queremos más de este serial por otros tres años, porque siempre trabajamos a futuro. Este año organizaremos 40 eventos deportivos nacionales e internacionales y NMS es uno de los más importantes porque nos da a conocer en varias partes del mundo”, comentó Enrique Galindo.
Por su parte Claudia Peralta dijo que la derrama económica que produce NMS es superior a los 30 millones de pesos, porque no solamente visitan la capital potosina, personas que vienen formando parte del serial, sino que también lo hacen aficionados al automovilismo de otros estados.
“Siempre buscamos que el deporte sea el nexo para que mucha gente venga a ver estos eventos, sino que a su vez conozcan también los atractivos turísticos de la ciudad. Vamos muy bien y seguiremos trabajando en este aspecto”, expresó Alonso.
Humberto García habló de la importancia que adquirió NMS no solamente porque el año pasado fue invitada al Clash en los Ángeles, sino porque parte que NASCAR Cup se ha fijado en ello para salir por primera vez de Estados Unidos para venir en junio a México. Dio a conocer que los boletos tendrán un costo de 150 pesos y que pueden ser adquiridos a través de thticket.mx.
“Estamos en pláticas con nuestras autoridades para que el Súper Óvalo Potosino, tenga varias actividades relacionadas con el mundo motor y eso será muy bueno para los que quieren ser pilotos, no solamente de San Luis, sino también de otros estados”, aclaró Picazzo.
El piloto zacatecano de Trucks México, Mateo Girón, expresó que, si bien ya tiene un lugar asegurado en esa categoría, está en busca de patrocinio para correr en NASCAR Challenge: “Ojalá que el proyecto se realice porque tengo objetivos muy grandes y eso ayudaría mucho.
Santiago Tovar habló que es un gusto correr en un equipo tan importante como el HO y que el 2 de marzo intentará otorgarle su primera victoria de la temporada: «La venida a nuestro país de NASCAR Cup será algo histórico y eso llevará a crecer aún más a NMS”.
“Si bien los aficionados locales apoyarán a sus pilotos, yo intentaré cruzar la meta en la posición de honor, en un óvalo donde los fanáticos disfrutan de un gran espectáculo, creo que será el primer gran evento del año, el cual abre la temporada 2025”, comentó Ortiz.
De la Parra hizo saber que este 2025 quiere quitarse la espina del año pasado donde se adjudicó el campeonato regular de Challenge, pero que en la final por un accidente no pudo ser el campeón: “Estoy en un excelente equipo como el HO y por eso pienso que puedo lograrlo.