La temporada de cruceros 2023 inició este domingo 1 de enero con el arribo del Carnival Breeze de la naviera Carnival Cruises Line, a Puerto Progreso en Yucatán que trajo a bordo casi 6,000 extranjeros, muchos de los pasajeros que desembarcaron se trasladaron a la playa del malecón donde fueron recibidos por meseros, vendedores, trovadores, masajistas y artesanos.
La Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona) informó que el Carnival Breeze arribó este domingo 1 de enero procedente de Cozumel, su zarpe se programó a las cinco de la tarde con destino a Galveston.
El crucero que atracó en la terminal remota a las 8:42 de la mañana trajo a bordo a 5,860 extranjeros, de los cuales 4,490 son pasajeros y 1,370 tripulantes, en el puerto se quedaron unos 1,000 turistas de acuerdo con información de los prestadores de servicios que atendieron a los viajeros.
El turismo de cruceros tiene buen inicio, así fue el cierre de la temporada del 2022 con el arribo del Carnival Valor el jueves 29 de diciembre, los turistas extranjeros dejaron buena derrama de dólares en el puerto, y este domingo 1 de enero se repite la buena jornada de turistas de barco, quienes recibieron el 2023 viajando de Cozumel a Progreso.
Los pasajeros del Carnival Breeze llegaron a la playa del malecón cuando también comenzaban a llegar los paseantes mexicanos y aún estaban las palapas de los capitalinos y guerrerenses que recibieron el año en la orilla del mar.
Los meseros, vendedores, masajistas, trovadores y artesanos que ya estaban avisados del arribo del crucero, se instalaron desde temprano en la playa del malecón para dar la bienvenida a los turistas extranjeros; la jornada fue buena, el turismo de barco que también paseó en carros turísticos, tiene buen arranque en este año, comentaron los prestadores de servicios.