Ante las inclemencias del fuerte calor que azota a las tierras potosinas, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció hace unos días el recorte al horario de clases, esto con el fin de proteger a los alumnos contra las altas temperaturas.
Es por esto, que a partir de este viernes 16 de junio, los alumnos de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y los centros educativos adscritos al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), arrancan con la aplicación del recorte de horario de clases. Por lo que llaman a los padres de familia a comunicarse con las escuelas y estén informados de las horas en las que tendrán que ir a dejar o recoger a sus hijos.
Para aquellos alumnos del turno matutino, el horario de clases se recortará de tal forma que saldrán una hora antes; por lo que, si salían a la 1:00 de la tarde, ahora saldrán a las 12:00. Mientras que, para los estudiantes del turno vespertino, su hora de entrada se recorrerá una hora; por lo que, si entraban a las 2:00, ahora será a las 3:00. En el caso de las escuelas particulares, se dará flexibilidad para que implementen estas medidas de forma total o parcial
Estas acciones benefician a más de 560 mil estudiantes en todo el estado. Cabe mencionar que muchos de estos alumnos, acuden a clases a centros educativos que poseen techos de lámina, o que no tienen forma de impedir que los rayos del sol los impacten.
Seguiremos informando