El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dio inicio este miércoles a una nueva obra de muy alto impacto vial: la pavimentación de la prolongación de la Avenida Sierra Vista, desde Plaza San Luis a Chapultepec, que mejorará la movilidad en una amplia área del poniente de la ciudad, al destrabar varios nudos que congestionaban el tráfico vehicular y representaban un serio riesgo de accidentes.
“Esta es una de las obras más relevantes que vamos a desarrollar. Vamos a tener el honor y el orgullo de terminar Sierra Vista, va a ser una de las avenidas más trascendentales para toda la ciudad. Aquí, además de tener recursos y proyecto, teníamos voluntad, se juntó todo, con el respaldo de las y los regidores y síndicos”.
En este evento acompañaron al Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Magistrado del Noveno Circuito del Poder Judicial de la Federación, José Luis Sierra López; el diputado local Edmundo Torrescano; Luis Gerardo Ortuño, de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí; Juan Manuel Pérez Herrera y otros representantes de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción; los regidores Arturo Ramos Medellín, Daniela Cid González, Martha Orta, Edgardo Jasso Puente y Ángeles Hermosillo Casas; los síndicos Víctor Hugo Salgado y Maribel Lemoine; así como la gerente de Plaza San Luis, Ana Lilia Servín Mejía; la exalcaldesa Victoria Labastida y Manuel Trigo Velasco, director general del Hospital Lomas.
Con esta vialidad se reducirán los tiempos de traslado en Chapultepec, avenida Tercer Milenio y la Glorieta del Tec de Monterrey, indicó el Presidente Municipal, al dar inicio a los trabajos, acompañado por dirigentes de cámaras empresariales, directivos de hospitales, escuelas y plazas comerciales, así como por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, quienes coincidieron en resaltar la importancia de esta obra.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que la obra de Avenida Sierra Vista incluye 4 mil 430 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 25 centímetros de espesor, mil 200 metros cuadrados de banquetas, 500 metros lineales de guarniciones, 265 metros de muro de contención de mampostería, señalética, reductores de velocidad y vialetas, 40 postes y 75 luminarias de alta eficiencia.
Asimismo, dio a conocer que para agilizar la circulación y dar mayor seguridad a la población, se colocarán dos semáforos en puntos estratégicos, uno en el crucero de Sierra Vista y Avenida Chapultepec y otro en Sierra Vista y Circuito La Meseta.