
Con una inversión de un millón 400 mil pesos, el alcalde capitalino, Enrique Galindo, encabezó el arranque de los trabajos para la rehabilitación de la Caja del Agua del Santuario de Guadalupe.
Tras haber sufrido un percance automovilistico, la pieza que data desde 1827 había sufrido un deterioro por el paso del tiempo y luego del incidente, el Gobierno Municipal determinó iniciar los trabajos pertinentes para rehabilitar uno de los símbolos más importantes de la capital potosina.
En el sencillo y breve evento, Galindo Ceballos compartió que el recurso llega en un 70% por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el resto lo proporciona el municipio. Además, detalló que la meta es finalizar la obra, a más tardar, el 30 de marzo del 2024.
Sandra Ochoa, encargada del proyecto, dio a conocer que el plan de rehabilitación cuenta con el respaldo del INAH y se tendrán un buen número de trabajadores restauradores de bienes muebles y albañiles para garantizar los trabajos de calidad en la caja del agua ubicada en el cruce de Calzada de Guadalupe y Fernando Montes de Oca.