SLP

Arnulfo Urbiola, alcalde de Rioverde, cae en desacato judicial

* Se niega a integrar al regidor Salvador López al Cabildo. El capricho puede costarle el cargo

A pesar de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) que ordena la reincorporación inmediata de Salvador López Aguilar al Cabildo de Rioverde, el alcalde, Arnulfo Urbiola Román, ha hecho caso omiso a este mandato legal. López Aguilar, regidor electo por el partido Movimiento Ciudadano, denunció que aún no ha sido convocado para rendir protesta, lo que representa un incumplimiento a sus derechos político-electorales y que podría incluso llevar a la destitución de Urbiola.

La decisión del TEE deriva de un juicio interpuesto por López Aguilar luego de ser detenido de manera arbitraria el pasado 1 de octubre, presuntamente bajo instrucciones de Urbiola Román. Según el tribunal, esta acción buscaba impedir que López asumiera su cargo como regidor, donde podría representar un contrapeso importante en el Cabildo.

El tribunal ordenó que, en un plazo de 48 horas, el alcalde debía tomar protesta al regidor electo. Sin embargo, hasta ahora, el fallo no ha sido acatado.

En un comunicado, Salvador López rechazó las acusaciones de amenazas contra otros integrantes del Ayuntamiento, incluyendo a la regidora Rosa María Huerta Valdez, y se comprometió a colaborar con las autoridades para garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso.

Por su parte, el Tribunal Electoral instó a las autoridades municipales a respetar el fallo y permitir que el regidor electo asuma sus funciones, advirtiendo que el incumplimiento podría derivar en sanciones legales para el alcalde Arnulfo Urbiola y otros responsables.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba