
Jesús Carlos Cabrero, arzobispo de San Luis Potosí habló sobre el panorama social, electoral y económico que vive el estado, tras presidir la misa conmemorativa del Miércoles de Ceniza y dar inicio a las celebraciones eucarísticas de la Cuaresma.
El arzobispo potosino señaló que el constante cambio de partido político por parte de algunas personalidades que buscan obtener cargos durante las próximas elecciones, están convirtiendo al proceso electoral en un huachicoleo. La aparición diaria de candidatos a cargos de elección popular y las peleas entre funcionarios dan muestra de una clara falta de principios ideológicos.
Exhortó a los candidatos a cualquier cargo a dejar de lado sus intereses y ver por el futuro de la ciudadania, hoy más que nunca se necesitan personas capacitadas que pueden sacar al estado de la crisis derivada de la pandemia.
De igual forma, pidió a todos los contendientes a mostrar convicción y responsabilidad social, los invitó a realizar propuestas reales que beneficien al estado en materia económica, y social. Aseguró que aquellos que busquen un cargo de elección popular deben anteponer la salud y bienestar de la sociedad, atender la situación sanitaria con la gravedad que tiene y no moverse por interés personal y beneficios de alianzas.
El religioso señaló que el panorama en el estado luce complicado, las personas requieren fortalecer su economía familiar y tener gobernantes con capacidad y principio reales y no chapulines que solo quieren llegar al poder. No será sorpresa si el día de la elección los votos no van como lo imaginaban ya que muchos candidatos han brincado de partido a partido y los votantes dudan de sus valores personales y políticos.
Reiteró que en estos momentos de crisis los potosino requieren apoyo espiritual, y agradeció que atiendan las medidas sanitarias durante las próximas celebraciones religiosas. Exhortó al gobierno y la ciudadania en general a ver la pandemia con la gravedad que tiene, cuidarse y cuidar a sus familias.