En dos dispositivos de seguridad realizados por la Guardia Civil Estatal, dos hombres y un menor fueron detenidos por el presunto delito de portación de armas punzocortantes en distintos puntos de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.
En la zona centro de la capital, los agentes detectaron a José Alejandro N., de 39 años, a quien le aseguraron una navaja. Fue detenido inmediatamente por portar un arma prohibida.
En el fraccionamiento Edward Jonas Salk, delante de la colonia Progreso, durante los dispositivos de seguridad, Luis N., de 25 años, fue sorprendido con una daga de 15 centímetros y quedó detenido por los agentes policiales uniformados.
El último suceso tuvo lugar en la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Un menor de 14 años fue detenido tras asegurarle un machete de 64 centímetros con el que deambulaba en las calles Fernando Zamarripa y Fundadores. Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para menores infractores.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las armas prohibidas aseguradas, para los procedimientos legales correspondientes y definirles su situación legal.
Seguiremos informando.