Como resultado de las acciones de prevención y disuasión realizadas en Matehuala, en el dispositivo “Altiplano Seguro”, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un presunto criminal con un arma de fuego y varios objetos “poncha llantas” en su poder.
Los hechos se suscitaron en la zona centro de Matehuala, oficiales estatales recorrían la zona cuando en la calle Lerdo de Tejada visualizaron al conductor de una unidad marca Peugeot, color blanco, con placas del estado de Michoacán, quien se desplazaba a exceso de velocidad; de inmediato le indicaron que se detuviera, sin embargo, hizo caso omiso y aceleró su marcha, mientras que arrojaba a la carpeta asfáltica artefactos de varilla corrugada.
Los agentes lograron evitar que el presunto huyera, metros más adelante fue alcanzado, sin embargo, uno de los vehículos policiales resultó con daños en los neumáticos.
Tras una inspección a Ricardo N., de 22 años de edad, se localizó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador desabastecido además de 17 objetos denominados como “poncha llantas.
Cabe destacar que dicha persona presuntamente forma parte de una célula delincuencial y desempeña funciones de informante sobre los movimientos de los cuerpos de seguridad.
Seguiremos informando.